martes, 7 de marzo de 2017

Tablero económico

Amigos de bricomanía, hoy vamos a ver como hacer un tablero desmontable bueno, bonito y barato que nos sirva como base para colocar nuestra escenografía.



El objetivo es crear un tablero desmontable de tres piezas, que forme una mesa de unos 180x120cm, una medida estándar para Epic utilizando materiales relativamente económicos.
La idea era crear un tablero para un mundo tipo "Luna". Queríamos un tablero más o menos plano para poder colocar sobre el la escenografía desmontable.

Para ello utilizaremos:

  • 3 planchas de poliestireno extruido de 120x60x2cm. Estas planchas se utilizan habitualmente como material aislante, y son fáciles de encontrar en tiendas de bricolaje. Las que nosotros hemos utilizado son de Bricodepot, y tienen un coste de unos 2 euros cada una.
  • En mi caso, he utilizado una pintura texturizada de Vallejo, "Black Lava". Siempre había utilizado la combinación de arena y cola blanca, pero la verdad es que me ha gustado mucho el resultado de esta pintura ya que es muy manejable y permite obtener diversos resultados. Ha permitido dejar cierto relieve, pero no es tan basto como el que deja la arena; y además ahorra mucha faena ya que al ser negra, también nos servirá como una primera capa de imprimación. El bote de 500ml en una tienda de modelismo me costó unos 8 euros, y con el bote hay de sobra para las tres planchas y para luego utilizar en otra escenografía como montañas.
  • Dos espátulas de los chinos.
  • Pinceles grandes de los chinos.
  • Pintura para pintar. En este caso he utilizado pintura negra y blanca de los chinos.

En primer lugar, utilizamos las dos espátulas para repartir la pintura texturizada. Dependiendo del resultado buscado, podemos poner más o menos cantidad. En mi caso, como ya hemos comentado, buscaba que el terreno no tuviera mucho relieve así que repartí bastante bien la pintura.




Resultado final tras haber repartido la pintura de textura por toda la plancha. Dejamos secar, según el bote 6 horas pero yo lo dejé un día entero por si acaso.


A continuación pintamos. No hace falta hacer nada especial. Yo básicamente hice un pincel seco de un gris oscuro, un gris medio y un gris claro cada vez con menos carga de pintura en el pincel. He utilizado pintura de la cutre de los chinos, negra y blanca para ir haciendo la mezcla. Podemos ir haciendo "parches" de zonas más claras y oscuras y que haya contraste entre las zonas. Al final yo apliqué una tinta negra para homogeneizar un poco.


 Y aquí está el resultado final de una de las planchas. Juntando las tres tenemos un tablero majo y sencillo.


1 comentario:

  1. Estupendo, Kiko.
    A ver si este finde os acerco los bosques y podemos hacer unas fotos chulas de la mesa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...