Usaremos como base dm, es fácil de conseguir y se trabaja bien con un simple cúter. La única pega es que se comba si se empapa de pintura o cola, pero se puede evitar con tapa poros o corregir lijando la parte inferior.
Recortamos las bases con un cúter, perfilando los bordes y redondeando las esquinas. Yo lo hago a tajos de cúter, pero se consigue un mejor acabado lijándolo a mano o con una dremel.
Ahora aprovechamos para darle textura y pintarlo. Con algo de arena fina y cola blanca es suficiente, aunque los nuestros usan pintura texturizada.
Si aplicamos ahora pincel seco más claro nos será más sencillo que hacerlo con la vegetación ya pegada.
Con una broca adecuada taladramos los agujeros para los arboles. La idea es distribuirlos por toda la base, pero sin que sean simétricos.
Ahora aplicamos cola blanca con agua en las zonas sobre las que irá la vegetación, alrededor de los arboles.
Sobre la cola espolvoreamos perejil u otras hierbas aromáticas trituradas para que se adapten a la escala.
Sobre los agujeros que taladramos antes colocamos los arbolitos introduciéndolos mas o menos para formar un bosque lo más natural posible. El tronco sobrante lo cortamos por debajo y los guardamos.
Aplicamos cola y con cuidado pegamos liquen sobre la vegetación. Este lo compre en un chino durante las navidades pasadas.
Para dar algo más de variedad al bosque pegamos algo de liquen rojo y los trozos de tronco que recortamos antes.
Y ya tenemos listos los bosques:
Como podéis ver dejan bastante sitio para colocar unidades ya que el liquen y el perejil puede ser chafado sin deteriorarse y no hay tantos arboles como para que sean un incordio.
Eso sí, soplad bien los bosques y sacudirlos antes de usarlos o llenareis la casa de perejil.
preciosos! :)
ResponderEliminarGracias, la duda es ver que tal aguantan el paso del tiempo
Eliminar