sábado, 18 de marzo de 2017

Lista Orka Freaki Fallas 2017

Estas fallas hemos aprovechado para hacer unas jornadas freakis de todo el día con partidita a 3000 puntos incluida, os presento a mis Chicoz:



Y ahora desglosare un poquito la lista y su plan general. Para empezar tenemos una horda de chicos reforzada con un par de latas y algunos komandos, ademas de un kamion antiaereo (representado con un zeppelin).

El jefe y zuz chicoz
La idea es ocupar uno de los objetivos mas adelantado y desde alli intentar lanzar algun asalto, ademas de ser un cuartel general que en cobertura puede aguantar bastante. Los komandos deberian darle un poco mas de velocidad al asaltar y el kamion antiaereo permite esconder un noble y unos gretchins para acercarlos mas rapidamente al asalto.

Aunque los komandos ayudan a separar las unidades y minimizar las bajas por artilleria la verdad es que aun asi sufrieron algunos daños por mi torpeza.
Creo que nunca he conseguido cargar con una unidad de este tipo, probablemente empiece a mekanizarlas.

Los Zoldadoz de Azalto, reforzados con 3 motos (por que no tenia mas). En teoria se esconderian en la parte delantera del tablero y lanzarian asaltos por sorpresa a formaciones adelantadas e indefensas del enemigo.
Pongame dos de estas

Otra unidad que nunca uso bien, me puede el ansia y la lanzo a lo loco hacia adelante sin un objetivo claro.

Pasamos ahora a una de las unidades que mejor me funcionan, las unidades de kañoneros con MegaArma escondida y algo de antiaereo, dos de estas tambien.

Loz Mekanikoz y zu ezcolta
Por pocos puntos tienes una unidad con algo de alcance y que volatiliza Warhounds con relativa facilidad, eso si, el siguiente turno esta jodida.

La idea es aprovechar su alcance y velocidad para buscar lineas de tiro a objetivos duros del enemigo y aunque tengo que trabajar en su proteccion funcionan muy bien asi.

La flotilla Aerea. Un Landa con una horda dentro y dos unidades de 3 caza-bombarderos.

DA LANDA y su ezcolta de cazas
Los caza-bombarderos son perfectos para colocar marcadores de explosion a unidades blindadas y son mas duros de lo que parecen, aguantando algo de fuego de artilleria antes de ser derribados (lo cual por su coste tampoco es un problema.

El Landa es DURISIMO y puede ser usado para atacar unidades en tierra ademas de para el tipico asalto aereo.

Pero lo mejor de las aeronaves orkas es que sus armas antiaereas estan montadas en torretas y cubren 360º, asi que una vez realizan su ataque a tierra pueden crear una burbuja antiaerea bastante efectiva y protegerse a si mismos.


Kañones Grechins con Mega arma, otra unidad con sorpresita.
Kañonez grechin con zorpreza incluida
Otra unidad baratuela y que da muchas sorpresas, la idea es destacarla preparada para hacer fuego y vaporizar algun blindado enemigo, muy resultones en esa mision y aguantan bastante si se les esconde en un bosque. Para la proxima partida llevare dos.

Y por ultimo mis Scorchas con un buggie para colocar marcadores a distancia.
Los Skorchas preparados para la barbacoa
Es una unidad rapida y que no requiere llegar a cuerpo a cuerpo para asaltar de forma efectiva, por lo que es perfezta para mi nula capacidad de lanzar asaltos cuerpo a cuerpo de forma decente.

Y esto es todo, en el informe de batalla vereis que es lo que funciono y que no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...