domingo, 15 de enero de 2017

Informe de Batalla: Hermanas de Batalla VS Orkos 1500pts

Bienvenidos al primer informe de batalla del blog: Las hermanas de Kiko contra mis orkos 1500pts, un glorioso combate urbano donde las Hermanas de Batalla consiguen arrasar a los orkos alli atrincherados.





Por el lado Orko tenemos a miz chicoz:

Vale, se ve una mierda, pero las fotos no son lo mío y es mi primer informe de batalla.

-Una Horda mediana, con un buen montón de chicoz y un puñado de komandos, además de un kañón de mekánico con macroarma de plantilla.
-Tres unidades de kañoneros, con un kañonero equipado con macroarma de plantilla.
-Unos Chicoz de azalto con retros.
-Y por último una unidad de kemakemas.

Por el lado de las hermanas, usando la versión 1.5 de su lista:

En lineas generales:
-Cuatro penitentes
-Exorcistas:una unidad de tanques con cañón órgano
-Repentia: seis trastos cargados de tipas con evisceradores (todo con macroarmas)
-Retribution: una unidad a pata de hermanitas con bólters pesados (dos disparos cada una)
-Mision: hermanitas con lanzallamas mecanizadas

Empezamos desplegando la escenografía y los objetivos, que aún están a medio construir.

Kiko repartiría sus objetivos colocando uno de ellos cerca de mi base (para matar dos pájaros de un tiro) y yo los concentraría en la parte superior de la ciudad para separarlos de su base y apelar a mi movilidad en los últimos turnos.

Durante el despliegue los orkos se colocan en patrulla acechando en la zona derecha de la ciudad con los zoldadoz de azalto tras la colina cercana.


Mientras que las Retribution de Kiko se parapetaban en el cráter cercano con los Penitentes acechando detrás de la otra colina. El restos de las unidades de ambos bandos esperan en sus zonas de despliegue para apoyar a las unidades adelantadas.


Primer turno

Los orkos ganan la tirada de estrategia y se lanzan a ocupar la ciudad antes de que las hermanitas entren en ella, aprovechando para hacer fuego disperso contra los penitentes, acabando con uno de pura casualidad.


La misión de hermanas mecanizada avanza para situarse junto a la ciudad, lanzándose un acto de fe (que confiere coraje y salvación invulnerable) y desembarcando para tomar posiciones en la ciudad. Los Exorcism avanzan a toda velocidad reteniendo la iniciativa y amenazando el lado del bosque que da a la ciudad.


Los kemakema orkos avanzan a todo gas amenazando a las hermanas del cráter, para apoyar un posible apoyo de los zoldadoz de azzalto que siguen acechando tras la colina.


Los Penitentes se lanzan al asalto contra la ciudad, con la idea de sobrevivir a duras penas, y contar con el fuego de apoyo de la Misión, Retribution y los Exorcistas. Por desgracia son exterminados en un nuevo ataque de chorra por parte de los orkos, y el apoyo de las hermanas no llega a tener lugar.


Una de las unidades de Kañoneros orkos busca un hueco entre la ciudad y lanza un ataque a las hermanas del otro lado, sin hacer bajas.


Las Repentance, avanzan por el flanco y se colocan junto al cráter sin desembarcar. El jugador orko se caga vivo.


Las otras dos unidades de kañoneros avanzan y descargan toda la potencia de fuego sobre las repentance pero no consiguen ningún impacto.


En el último movimiento del turno, los soldadoz de azalto se lanzan contra las repentance pero son aniquilados antes de poder solicitar el apoyo de los buggies.

Segundo Turno

Las Hermanas ganan en esta ocasión la iniciativa, y aprovechan la ocasión para descargar las Repentia y asaltar los buggies orkos, consiguiendo 4 bajas y desmoralizando la formación, que huye miserablemente en dirección al objetivo de Blitz de las hermanas.





Los Orkos no se quedan cortos y los kañoneros dejan caer varios plantillazos sobre las Repentia, dejando la formación bajo mínimos y desmoralizada. Aún así, Kiko aprovecha los dos movimientos de huida para colocarlas más cerca de los vehículos pesados de Marce. Aunque son pocos, si consiguen reorganizarse a final de turno, todavía pueden hacer papel el siguiente turno.


En el centro del tablero, las hermanas y las hordas orkas intercambian disparos. Las hermanas están bajo fuego de una unidad de tankes y de la horda, pero no sufren grandes bajas gracias a su dura armadura. Las hermanas aprovechan el estar estacionarias para hacer una acción de fuego sostenido sobre la Horda Orka, conseguiendo varias bajas y unos cuantos marcadores.

Turno Tres

Las Hermanas consiguen de nuevo la iniciativa, y aprovechan la situación para lanzar un asalto con las Retribution sobre la Horda. Aprovechando todos los marcadores que ya había sobre ellos, su tiroteo a 3, y el apoyo de la Misión y de los Exorcistas destrozan la Horda Orka que queda reducida a una sola unidad.


Las Hermanas mueven su unidad de Exorcistas y dejan caer 10 disparos sobre una unidad de tankes, causando bajas y su desmoralización.

En lo que queda de turno no ocurren muchas más acciones importantes. Las Hermanas mueven su Misión y conquistan la ciudad acabando con la última unidad de la Horda, consiguiendo el primer punto de objetivo por acabar con la unidad de mayor puntuación.

Al final del turno, las Hermanas consiguen el objetivo de acabar con la unidad de mayor puntuación y el de no tener unidades enemigas en su lado del tablero, por lo que es partida para Kiko 2-0.


Conclusiones Marce
Gran partida pero con muchas cagadas por mi parte. La idea era ocupar la ciudad y desde allí lanzar asaltos sobre el enemigo apoyado por mis unidades móviles, pero me faltó decisión para ello.

La partida empezó muy bien, dominaba la ciudad y maté a los penitentes (que me preocupaban bastante). En ese momento tendría que haber concentrado mis fuerzas en el flanco de los cráteres y reventar a sus ocupantes o a los Repentia, en vez de ello repartí el fuego de los kañoneros y suicidé a los zoldadoz de azalto.

Después todavía tendría otra oportunidad de recuperar la partida si me hubiera retirado parcialmente de la ciudad y hubiera reagrupado a los kañoneros para lanzar un asalto, pero en vez de eso volví a repartir su fuego y me mantuve firme en la ciudad, lo que fue la puntilla.

La lista me gusto bastante, aunque prescindiría de los komandos y añadiría otra unidad de ataque rápido. Eso sí, para otra vez tengo que trazar el plan con más cuidado y llevarlo hasta el final: una unidad grande para fijar el blanco, un grupo para apoyarla y una parte móvil para rodear al enemigo.

Conclusiones Kiko
Partida muy interesante, intentando utilizar nuevas estrategias. Mi idea fue colocar uno de los objetivos al final del tablero al lado del objetivo de blitz de Marce con para poder jugar agresivamente y avanzar continuamente, aunque al final la cosa se paró bastante en el centro del tablero ya que Marce tenía una unidad muy grande defendiendo la ciudad (cobertura 4).

Creo que los orkos jugaron demasiado pasivos, y aunque al principio consiguió acabar con una de mis unidades clave para el asalto, los penitentes, me favoreció pudiendo posicionar 3 unidades cerca de la ciudad y pudiendo realizar un asalto con mucho fuego de apoyo. Tras destrozar su unidad más cara, había conquistado una zona del tablero muy importante a nivel estratégico y a los orkos no les quedaba mucho margen de maniobra.


Notas para el próximo informe:
Tomar notas y buscar una manera de organizar las fotos, ha sido un suplicio saber cual iba en cada momento.



2 comentarios:

  1. buen informe
    Es una lástima que se vean tan chiquitines pero clickando encima se ven bastante mejor!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que mejorar mucho los informes aun, cuando hice este solo recordaba los turnos en los que la partida iba bien

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...