jueves, 19 de enero de 2017

Fuerzas Orkas: Primer Contacto

Exceptuando a los Marines espaciales, los orkos son sin lugar a dudas una de las razas mas icónicas del universo 40.000 y su presencia en Epic es casi obligatoria.


Los orkos son violentos y desorganizados, pero muy numerosos y están ansiosos por un buen combate.


En epic existen varias listas (el equivalente a los libros de ejercito) para mis queridos pieles verdes, pero todas comparten una serie de elementos y reglas comunes.

El poder del ¡Waaaagh!
Hay cosas que no hay necesidad de pedirle a un orko: Cargar al cuerpo a cuerpo y avanzar vociferando y disparando al mundo hacia e enemigo. Por ello las acciones Dobles y Atacar tienen un modificador de +2 a la iniciativa, al igual que las acciones de ataque de su aviación.
Esto significa que a pesar de su Iniciativa de 3 los orkos son muy fiables si tu plan se basa en avanzar y disparar sin precisión y en trabarse cuerpo a cuerpo.

Cuantoz máz mejor:
Los orkos se sienten seguros siendo muchos, así que añaden +1 y +2 a los chequeos de reagrupamiento si son mas de 5 o 10 respectivamente. Esto favorece mucho la capacidad de las unidades mas grandes de dar guerra aun estando desmoralizadas, aunque no es bueno confiar en esto ya que la manera mas fácil de desmoralizar a una unidad grande es haciéndole bajas.

Pantallas de energía:
Las pantallas de energía orkas son de un solo uso y se generan al azar antes de la partida, por lo que no son muy fiables, aunque ahí están.

Tamaños de unidades:
Casi todas las unidades orkas vienen en tres tamaños: Extra grande, Mediana e Infantil, siendo las mas grandes mucho mas baratas y pudiendo incorporar mas extras.

Aunque no están presentes en todas las listas, existen una serie de unidades orkas dignas de reseñar individualmente.

Mekanikos:
Convierten un arma ridícula en una MegaArma, que puede ser de área con 2 puntos de explosión o MataTitanes a +3. Como casi todas las formaciones orkas pueden comprar esta mejora (2 y 3 veces las formaciones medianas y grandes) puedes distribuir MegaArmas por todo tu ejercito.

Gargantes:
Estos pequeños monstruos tienen mucha resistencia e incorporan armas MataTitanes de largo alcance (para los estándares orkos). Como destruirlos se convierte en un objetivo por su coste en puntos, su dureza hace que el enemigo tenga casi imposible acabar con ellos a tiempo, aunque son muy caros.

Cazabombarderos:
Baratos y fiables, siempre y cuando no los pongas a patrullas los cielos. Son casi la única forma de acabar con las unidades de artilleria acobachadas del enemigo.

Landas:
Naves de descenso orkas, ideales para desembarcar una pequeña horda tras las lineas enemigas y darle un buen susto.

Gretchins:
Los regalan al comprar una unidad de chicos, son unos inútiles en todo pero pueden morir con alegría sin desmoralizar a tus chicoz, así que funcionan como pantalla ante disparos, para alargar tus lineas y para conseguir bonos por numero en los ataques cuerpo a cuerpo.

Las listas oficiales con hoja de ejercito son las siguientes


  • Ghazgkhull Mag Uruk Thraka’s War Horde: El ejercito estándar, con un poco de todo.
  • Burning Death Speed Freeks : Muchos vehículos, Nobles en moto y una formación de moteros capaz de lanzar un asalto desde 70cm.
  • Warlord Snagga Snagga’s Feral Ork Horde: Una gran horda a pie de orkos salvajes, con sus garrapatos gigantes y jinetes de jabalí.


Pero si no es suficiente tienes todas, que aunque son experimentales puedes usar con libertad ya que no creo que se presente en tu casa la Federacion Española de NetEpic para detenerte:

  • Blood Axe Kommandant Ug Skragga Morkrump’s Korps: Orkos con vehículos reforzados, komandos y mas aviación.
  • Kolonel Rommelz’s Blood Axe Mercenary Ork Warhorde : Komandos muy mecanizados comprados a la Guardia Imperial (o robados, o con leasing, no lo tengo muy claro).
  • Albork Orkstein’s Gargant Big Mob : Gargantes, latas y dreathnoughts para aburrir, además de piedros de desembarco.
  • Gobgutz Badfang’s Stompy Onslaught: Infanteria, gargantes y latas, muy similar a la anterior.
  • Sun-Tzork’s Grotling Waaaaaagh!: Horda de gretchins
  • Grommelz’s Furst Affta-dem Korps: Gretchins mekanizados, muy tentador.
  • Kolonel Sandork’s Blood Axe Clan: Orkos mekanizados con alguna opcion extra: Helicopteros de transporte y latas de desembarco.
Con una lista tipica tendriamos un ejercito con unidades muy numerosas y/o muy rapidas, con fuego de megarmas repartido y muy bueno al cuerpo a cuerpo, bastante fiable en el dia a dia pero muy torpe si se les piden cosas extrañas como apuntar y que sufre bastante el fuego de artilleria enemigo.

Como veis los orkos pueden dar mucho juego en NetEpic, pudiendo empezar con una horda estandar para irla ampliando y jugar los diferentes ejercitos hasta encontrar tu estilo.

Ademas las posibilidades de conversion y scratch son inmensas (y obligatorias, ya que muchas de las miniaturas no han existido jamas) y es bastante divertido jugar con ellos, asi que si os llaman la atencion os invito a seguir profundizando en el tema, proximamente mas articulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...