lunes, 13 de noviembre de 2017

Como montar un ejercito Squat para Epic

Aunque no es una raza que me llame la antencion se que son muchos los enamorados de los enanos futuristas, y ya es posible montarse un ejercito epico gracias a las nuevas minis de Onslaught ya en prepedido.




El caso es que esta marca a sacado ya en prepedido un monton de squats a añadir a los que ya tenia, por lo que practicamente cubre todas las necesidades de alguien que quiera hacerse un ejercito epico de tapones panzudos. En Europa distribuye a traves de Vanguard, que aunque aun no tiene toda la gama (muchos estan en prepedido) no tardara mucho en hacerlo y funciona bastante bien (lo tienes en una semana por 5 libras de gastos de envio).




Los vehiculos de transporte presentan un look bastante industrial que creo que les pega y vienen con un par de variantes, ademas de ser facil cubrir todas las variantes de la lista modificandoles la torreta o incluso usarlos como vagones y locomotora del tren de tierra añadiendo al de cabeza una chapa de embestida y personalizando cada vagon conforme a las reglas.





La artilleria fue una de las primeras gamas que sacaron y es mas que correcta, incluyendo los morteros raros que apuntan hacia el suelo y que nunca he entendido.



Motos y trikes son muy similares a los originales (tengo algunos por casa que voy utilizando para makear a mis moteroz) pero con mucho mas detalle. Igual me hago con alguno para orkeizarlos.




Y la infanteria, que es el plato fuerte de esta nueva remesa, es bastante variada y creo que cubre todo las posibilidades del ejercito.
Lo unico que se hecha de menos es una escuadra de mando, pero creo que es sencillo montar una a base de hacer una peana escenica con cajas de municion y un estandarte, un enano en una posicion epica y otros a su lado con equipo de radio a la espalda (cualquier cacho de matriz con una antenita de alambre) y un escolta en posicion de espera.

Asi de memoria creo que las unicas unidades que necesitaria un jugador serian el MegaZeppelin, los gyrocopteros y megatanques.

Pero donde esta la gracia de hacer un ejercito de epic si no en buscarte la vida?, planteo unas posibles soluciones:

MegaZeppelin scratcheado de una manera similar a los que uso como kopteros orkos, pero a una escala mayor. Si alguien esta interesado puedo hasta hacer un tutorial que siempre estoy buscando retos nuevos.


Gyrocopteros, hace tiempo hice un tutorial para Nico, un jugador squat de Asalto Rabioso, a base de matrices y mandanguillas varias. Esta en mi antiguo blog pero si alguien quiere puedo actualizarlo y colgarlo aqui, he aprendido algunos truquillos desde entonces.


Megatanques y supertrastos, Nico hizo uno precioso con una excavadora de juguete y detalla el proceso aqui, yo tengo algo parecido con tanques de juguete con mi Catedral de Batalla de las Hermanas de kiko y otros dos en version pequeña (Capillas de Batalla o Ermitas de combate, no tengo claro el nombre) con tutorial y todo que esta a espera que kiko las pinte, pero que puedo subir al blog ya si a alguien les interesa.





Pues lo dicho, ya no hay escusa para no hacerte un ejercito de squats.

























resto del articulo

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que estan sacando una gama muy completita, lo unico que hecho de menos es el trenecito chu chu

      Eliminar
    2. Si que hay un trenecito, aquí. http://www.brigademodels.co.uk/LandIronclads/Germany.html pero también se podrían usar trenes de la Segunda Guerra Mundial y modificarlos para que parezcan más de Squats.

      Los squats esos están bien, pero espero que no se queden en simplemente hacer la misma gama de HLS (Exodus) y vayan más allá.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...