lunes, 27 de noviembre de 2017

Rework Colinas

Buenas y largas noches!


Hoy os traemos algo sencillo pero efectivo; un reacondicionamiento de colinas para adaptarlas a los tamaños de unidad de Epic.





Como algunos de vosotros, yo también tengo escenografía que en su momento realicé de manera rápida y sencilla y que a la larga hace daño a la vista.
Aveces reciclar no es la mejor opción, pero en mi caso me venía al pelo.
Después de mucho tiempo y alguna que otra "reclamación" me he decidido a retocarlas de manera que queden algo mas "jugables".

Iremos explicando paso a paso el proceso y, como he dicho, transformando de manera sencilla algo que a priori no nos es lo suficientemente óptimo.




Como materiales utilicé:

- sierra
- lija fina para alisar los bordes
- arena y piedras de diferentes tamaños
- masilla para madera
- cola y algo de superglue (cuidado a las manchas blancas que deja al secar)
- pinturas acrilicas (al gusto)
- tufts, cesped y demás bosquejo.
- aplicador de césped electroestático (si lo tienes, mejor)

Nota: No utilicé cortadora eléctrica (aunque tengo) pero puede llegar a servir.



Lo primero fué reacondicionar el tamaño y hacer bancadas para poder colocar sin problemas las unidades. Serrucho y lija para alisar, asegurandome de que las miniaturas no se resbalan por las pendientes.
Una de ellas la partí en dos a base de fuerza bruta, consiguiendo así un desfiladero y por otro lado que encajen a la perfección si se necesita. En este punto una cortadora eléctrica también nos vendría bien.


Añadimos piedras en las zonas de los desfiladeros, los bordes inclinados, o zonas "menos jugables". Un poco de masilla para madera une bien las zonas donde confluyen piedras con las zonas más planas, dando ese aspecto de "hundido en".

Una vez listas con la forma que queremos, añadimos una buena capa de cola y arena de diferentes tamaños que previamente habremos mezclado. Ojo! Las zonas de los desfiladeros las cubriremos sólo con una capa de cola (sin arena) para dar un efecto de estructura de tipo pétreo más que arenoso. El efecto que produce una vez pintado marca la diferencia. Dejamos secar y pintamos los colores base a las zonas de tierra y desfiladeros.







Unas luces utilizando la técnica de pincel seco con un pincel de brocha gorda.


Añadiremos algo de cesped "al gusto". Mi consejo es que coloqueis el césped en las zonas más cercanas a la piedra, variando los tonos. De esta manera conseguireis un aspecto más realista.
Los tufts y flocks de diferentes alturas/formas/colores en las zonas menos jugables ofrecen un detalle extra de "calidad y más" como dirían algunos.





Sencillo y eficaz.

Stay tuned...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...