jueves, 9 de noviembre de 2017

Listas: Orkos Salvajes para Minigeddon


Tras mostraros a mis chicoz azilveztradoz creo que es el momento de ver un pequeño ejemplo de lo que pueden llegar a hacer en una partidita de Minigeddon.




La construccion de la lista es sencilla: dos Hordas de Chicoz Zalvajez a lomos de sendos Orkeosaurios, una de ellas reforzada por dos jinetez de javali (ojo, esto fue una gran cagada, no lo hagais) y un par de gargantez de vapor para apoyarla.

El funcionamiento es el siguiente: Los Gargantes de Vapor se arrastran lentamente repartiendo amor con sus armas de plantilla mientras los Orkeosaurios cargados de chicoz avanzan hacia el enemigo ignorando practicamente sus disparos hasta que llegan al cuerpo a cuerpo donde son brutales.

Los gargantes de vapor listos para dar calor

Realmente te encuentras con 3 unidades sobre la mesa extremadamente lentas, pero que ignoraran todos los disparos enemigos durante almenos dos turnos a menos que vaya cargadito de Mata-Titanes, y que son durisimas en cuerpo a cuerpo y en tiroteos ya que es muy dificil causarles bajas siempre que no dejes a la infanteria en la parte delantera donde se comerian los ataques enemigos.

Las hordas en su transporte

Pero aun asi esta lista tiene sus problemas: es muy lenta y con pocas activaciones, por lo que es facil que tras gastarlas en el avance inicial el oponente pueda colocar sus tropas para realizar un asalto o disparo devastador donde sus formaciones se apoyen unas a otras.

Ademas, 2 orkeosaurios y un par de gargantes cubren muy poco terreno, y menos aun si pretendes que se apoyen mutuamente, por lo que se te puede colar el enemigo con facilidad.

Realmente esto es lo que tienes sobre la mesa

Por otro lado es posible desmoralizarlas y aunque por su tamaño (y las reglas especiales de los orkos) sea facil reorganizarlas al final de turno habras perdido la accion de ese turno. Para conseguir ese fin las armas de plantilla y aquellas con la regla disrupcion son muy valiosas.
Aqui entra lo que comente antes de la cagada de meter en una unidad de orkeosaurios cosas que no puedan esconderse dentro: si el enemigo se las carga son mas marcadores para la unidad.

Como ultimo detalle gracioso tenemos los criticos que pueden sufrir nuestras unidades: Los orkeosaurios salen en estampida 3d6cm haciendo impactos de Mega-Arma a todo lo que se cruzan (y como nuestros chicoz van dentro estaran a salvo, no asi el enemigo) y los gargantes de vapor petan hiriendo a todo aquel a 2d6cm, por lo que aunque mueran pueden llevarse por delante a algun enemigo despistado.

Y una ultima foto de familia

Me gustaria hacer un analisis mas detallado de este ejercito, pero de momento os dejo con este articulo en ingles que no creo que pueda mejorar.















3 comentarios:

  1. Muy chulos, aunque quizá mucho bicho grande para Minigeddon. ¿Como les ha ido?

    Por lo del artículo sobre tactica que has enlazado, una advertencia: tampoco os creais demasiado lo de ese hombre (Beefcake4000 en TacCom), sus opiniones sobre táctica son bastante cuestionadas en TacCom, sobretodo las que tiene sobre los Tau, pero sigue cabezoneando. Nada grave, simplemente hay que leerlo con cuidado.

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    Respuestas
    1. Pues como adversario con Guardia Imperial, sólo he jugado contra esta lista una vez (justo a 1000 puntos), con victoria pírrica imperial, pero vamos, esta lista en Minigeddon está totalmente OP. Su única debilidad es la velocidad y los antiaéreos, además de pocas activaciones, y en Miniggedon se minimizan estos problemas muchísimo.

      Añade a eso que hay muy pocas armas Matatitanes en Miniggedon. La verdad es que como lista de torneo con intención de ir a ganar, la veo definitiva 100%. Una versión hardcore de los DKOK antes del nerfeo, pero aún mejor.

      Por cierto, ¿Eres Lord_Bruno? Pocos españoles pululan en TacCom. A varios de nosotros nos gustaría registrarnos pero no hay manera...

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  2. Pues ya me gustaría tener a mí sus antiaéreos ...

    Por lo de TacCom, buena parte para evitar la cantidad ingente de bots que recibían, y en parte también que el sistema tiene algún fallo, después de registrarse en la web como siempre, alguien que ya esté dentro tiene que avisar al adminitrador de TacCom para que os active la cuenta. Si me dais vuestros nicks en TacCom os aviso yo.

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