jueves, 13 de abril de 2017

Mesa Redonda: Calidad vs Cantidad

Bienvenidos a la segunda mesa redonda sobre NEA, donde podeis dejar vuestra opinion sobre el asunto de la entrada en los comentarios.

Hoy hablaremos sobre que es preferible, formaciones caras y de mucha calidad o baratas y en grandes numeros.



El tema de hoy tiene varias vertientes:

Ejercitos compuestos por unidades de elite contra ejercitos con grandes unidades de morralla.

Formaciones peladas sin extras contra formaciones cargadas de opciones.

Pocas activaciones de calidad contra muchas activaciones baratas.

Yo, como partidario fanatico de tener muchas activaciones,  suelo usar un monton de unidades baratas y pequeñas, pero cual es vuestra opinion?

6 comentarios:

  1. Como jugador orko deberia ser partidario de grandes hordas, pero en la practica esto no es asi.

    Aunque las reglas especiales de esta raza premian en cierta forma las unidades numerosas, en mi opinion las grandes unidades orkas solo son viables con infanteria en destacamentos: atrincheradas en la escenografia en una posicion adelantada.

    En el resto de casos prefiero muchas formaciones pequeñas, ya que aunque son mas faciles de neutralizar tambien son mas flexibles y pueden causar mas daños.

    ResponderEliminar
  2. Como jugador de la gloriosa.
    Da igual lo poderosas que sean las unidades, una horda de cientos de ellas asaltando una a una las posiciones . Siempre serán mas epicas de jugar que pelotas sin movilidad o la elite de la elite.
    O al menos si se sigue la filosofia de que lo que no se pueda matar con cañones, se ahogue en cadaveres :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como diria mi padre:
      "Vinieron los Sarracenos y nos molieron a palos,
      Que Dios no ayuda a los buenos si son menos que los malos"

      Eliminar
  3. Yo creo que un spam de unidades sin poder real de combate es un poco inútil, igual que formaciones de 5 unidades de poco blindaje, ya que con 2 bajas más el marcador por fuego quedan desmoralizados...

    Yo me he visto en partidas empezar con la mitad de activaciones y acabar con casi las mismas con las que empiezo mientras que mi oponente acabar con una o dos.

    Yo siempre llevo formaciones con suficientes unidades de baja calidad, o pocas pero con capacidad de resistir un buen castigo, y creo que es algo que funciona mejor que muchas unidades prescindibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones:
      hay que pensar tambien en que funcion tienen las unidades, mis 5 kamiones kañoneros son un transporte para la MegaArma del mekaniko y por mucho que quiera no van a mejorar su blindaje ni a ser mas resistentes por ir en numeros mayores, mi problema con ellos reside en rentar su uso y aprovechar bien su arma ya que son una unidad casi de un uso.

      Eliminar
  4. Como jugador Tiránido creo que la respuesta es obvia... jajajaja
    Aunque la verdad es que pongo muchas "chucherias" solo porque son las que más molan de conversionar X'D
    - Abraham

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...