miércoles, 10 de enero de 2018

Balance del 2017

Aunque parezca mentira por estas fechas se cumple un año del blog y es momento de recapitular y marcar
nuevas metas.




Resumen del año

Durante este primer año llevamos un total de 10.107 visitas, con un aumento lento de las visitas para llegar a mi barrera psicologica de 1000 al mes con relativa facilidad en los ultimos meses, lo cual es un buen valor para un blog tan especializado y un acicate para aumentar el numero de entradas.

El numero de entradas publicadas a sido de 79, con un ritmo desigual, pero dando una buena base para nuestra intencion que era centralizar la mayor cantidad de recursos propios en español para Epic y en especial NEA.

Nuestro grupo de juego se ha ido ampliando poco a poco hasta llegar a 6 personas y estamos en proceso de engañar a alguno mas. Si bien algunos de ellos no juegan habitualmente (Guille es demasiado perfeccionista para jugar hasta que tenga el ejercito completamente terminado y Amadeo nos pilla Baleares) ambos apoyan el crecimiento del blog y Amadeo ha empezado a escribir entradas sobre impresion 3d.

La participacion de nuestros lectores ha aumentado tambien, teniendo un total de 180 comentarios (si bien es cierto que la mayoria son nuestros sacandonos los ojos) con comentaristas habituales con interes en que sigamos adelante.

Propositos para el año que entra

A dia de hoy tenemos varios frentes abiertos que nos gustaria explotar.


  • Impresion 3d: Estas entradas han despertado gran interes y por suerte contamos con dos de estas maquinas entre la gente del grupo. Poco a poco han ido apañandoselas para imprimir minis de calidad aceptable y seria una pena no compartir lo que han ido aprendiendo con la gente, por lo que me comprometo a atizarles con un palo para que nos den a todos algo mas de informacion sobre el tema.

  • Informes de batalla: Esto si que es principalmente responsabilidad mia por lo que esperaros mas informes este año. Ademas ahora que el grupo ha crecido sera mas facil que alguno quede colgado y podra dedicarse exclusivamente a las fotos y las notas que conllevan.

  • Tutoriales de scratch: Otra de mis especialidades, como ya os he comentado antes tenemos un nuevo jugador Orko asi que necesitaremos aun mas cacharros, asi que tengo que ponerme las pilas con tutoriales de scratch especificos para orkos y otros mas genericos que tengo a medio preparar.

  • Campaña: La anunciada campaña de este año esta casi lista, por lo que espero que comience esta semana, con 5 jugadores en liza y mis reglas experimentales para articularla. Por desgracia esto si que no esta en mis manos asi que necesitare algo de apoyo del resto.

  • Difusion: Desde el principio nos hemos apoyado en la Forja de Marte para darnos a conocer, pero me gustaria tocar mas palos. Aunque este trabajo no se va a ver directamente en las entradas del blog pensad que cuanta mas gente nos conozca mas movimiento habra en los comentarios que son al final la principal fuente de ideas y motivacion para nosotros a la hora de hacer entradas.

  • Fotografias: Otro de mis retos es hacer un reportaje fotografico de cada uno de los ejercitos del grupo, algo mas dificil de lo que parece por que alguno no quiere mostrar sus minis si estan a medio pintar.

  • Carlos: Ademas de dejar de fumar y empezar a hacer ejercicio, este año me he propuesto que Carlos se decida a colaborar aunque sea completando su descripcion en la pagina de Quienes somos.



Agradecimientos
A riesgo de dejarme a alguien quiero dar las gracias en primer lugar a todos los que pasaron este año por aqui aunque fuera por error, y principalmente a los que dedicaron algo de tiempo a echarle un vistazo, comentar e incluso linkarlo.

En especial a los habituales, los Chicoz de Asalto Rabioso que siempre me han estado apoyando,La Forja de Marte que es nuestra principal via de salida al mundo civilizado y a los comentaristas habituales (y a nuestro admirador secreto que siempre aparece como Anonimo en los comentarios), esperamos que sigais encontrando aqui cosas utiles, que os entretengan y que os ayuden en vuestros proyectos.


7 comentarios:

  1. Enhorabuena por este año y a seguir dando caña!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja ... admirador secreto ... aunque de secreto poco tengo. Como no te pasas por la Armada ... siempre me ves como Anónimo.

    Gracias de los dos tipos aparte, lo de aumentar el número de gente que colabora con el sitio me parece una decisión acertad: aunque los grupos de frikismo suele ser uno el que organiza, se lee los reglamentos, hace de DJ, etc, eso acaba con cualquiera tarde o temprano.

    Pues ánimo con el segundo año.

    ResponderEliminar
  3. Mi objetivo para este año es corregir todas las faltas de horrografía de las entradas de Marce y regalarle un teclado con acentos. Y si queda algo de tiempo, hacer algunas fotos a los ejercitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por el apoyo, mientras el mundo real lo permita seguiremos dandole caña, aunque no prometo nada con las tildes

    ResponderEliminar
  5. Un marcador de explosión por cada tilde que falte, y ya verás como cambia :)

    Y para el nuevo jugador Orko tengo una propuesta que no he visto en vuestro blog: la infantería más barata que se vende hoy en día. Es la misma que la de Vanguard, pero su autor la vende bastante más barata por aquí. Tenía también packs de 50 matrices aún más baratas pero se vé que ya las vendió todas.

    ¿La pega? Los humanos son un poco frágiles ... pero por ese precio, aunque hubiese que tirarlos todos merecería la pena.


    Por otra parte, me gustaría pediros que añadiérais en vuestro blog un enlace al registro de partidas de Kyrt http://www.redsilico.com/armystats/ y http://taccmd.tacticalwargames.net/viewtopic.php?f=4&t=21695, poníendolo aquí que parece el sitio más adecuado http://fuegocruzadoepic.blogspot.com.es/2017/02/creadores-de-ejercitos-para.html .

    Es un sistema para añadir partidas, como el de los ingleses pero no sólo de torneos, que luego hace los cálculos de que ejércitos se llevan mejor con otros y que listas se usaron. Es bueno para tener una referencia, y está hecho de forma que se pueda cubrir muy rápidamente, sólo con copiar y pegar el texto de las listas de Traitor-Legion. Cuantas más partidas añadáis mejor y más nos beneficiaremos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta tarde leecho un vistazo y lo añado, ya sabes que estamos abiertos a cualquier cosa

      Eliminar
  6. Seria estupendo que la comunidad de Epic en España se reuniera en torno a esta pagina. Somos pocos y estamos desperdigados

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...