sábado, 28 de octubre de 2017

Orkos 2.0: Horda de Gargantes

Sigo mostrando los resultados de la primera oleada de mis nuevos orkos, hoy va un especial con gargantes y bichos gordos englobados en la lista Albork Orkstein's Gargant Bigmob, llena de gargantes y superstompas con capacidad de lanzarlos desde orbitas bajas.




Empezamos con papa Gargante, un monstruito que hice hace tiempo y que representara a un gran gargante o mega gargante dependiendo de la lista.


A pesar del resultado es de las miniaturas que he pintado con mas mimo y que presenta mas detalles en su construccion. Personalmente me encanta la escalerilla de acceso en la entrepierna.


Pasamos a los Stompas y SuperStompas, al igual que el gargante los usare como una u otra cosa en funcion de lo que me pida la lista y si veo que necesito mas siempre puedo usar los DinoGargantes de Vapor para representar mas.


Los detalles de los Stompas los podeis encontrar aqui, el SuperStompa lo hice hace tiempo y no se si tengo fotos del proceso.


Y ahora un puñado de bipodes: los Dreadnoughts y una Lata. Solo hay una de estas ultimas porque me quede sin peanas, pero tendria que hacer un puñado mas en cuanto tenga ocasion.


Aunque son un poco laboriosos (como todos los bipodes) son muy faciles de construir y quedan muy graciosos.


Y por ultimo las dos Kapsulas de Desembarko, unas unidades exclusivas de esta lista que permiten lanzar infanteria desde el espacio cual Marine.


Estas unidades tengo que testearlas un poco, pero junto con la regla que permite lanzar desde una nave espacial orka un Gargante abre algunas opciones tacticas especialmente sucias y rastreras.


Y eso es todo por hoy, espero que os hayan gustado mis bicharracos. Proximamente mis Lokos de la Velocidad.


7 comentarios:

  1. Muy chula la foto de familia. Cada uno con su propia personalidad y distinguible del resto.

    Pero mejor que no useis la lista de Albork Orkstein, es muy vieja y se ha probado poco, por lo que tiene bastantes fallos y muchas cosas desproporcionadas. La lista que se usa hoy en día para llevar Gargantes es esta, que aparte de un par de cosas está bastante equilibrada y le falta poco para ser aceptada como lista de torneo por NetEA.
    http://www.taccmd.tacticalwargames.net/viewtopic.php?f=83&t=29084

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, aunque llega un pelin tarde: la probe esta mañana y aunque pedro se ha tirado toda la partida llorando me ha masacrado, con una unica baja por su parte y dos super-stompa destruidos en el mismo turno por tropiezos al entrar en terreno dificil

      Eliminar
    2. De nada. La lista de Orkstein es una lista que se hizo un grupo de gente para usar con un suplemento no oficial y unas campañas, así que aunque su autor Evil & Chaos ( a lo mejor te suena por ser uno de los diseñadores de Vanguard Miniatures (antes Troublemaker)) miró de hacerla algo viable para todo, fuera del suplemento no va tan bien. La lista que te paso está en base a la Orkstein, y trabajada ya más para partidas normales y torneos durante 3 años más, y sigue acualmente en desarrollo.

      La situación que me cuentas, es fruto de esa maravillosa magia de los dados, que crea esas situaciones tan memorables. Aunque perder el último punto de daño con terreno difícil en dos máquinas de guerra con Walker en el mismo turno, tengo que reconocer que es una de las mayores coincidencias que he visto en un juego de Epic. ¿O es que hiciste un Doble dentro de terreno difícil y fallaste ambos? Aún así, muy mala suerte fué esa.

      Y lo de llorar, normal, las listas de titanes por lo general asustan al principio pero luego suelen perder siempre por goleada cuando pierden, por falta de activaciones. Eso sí, suelen ser muy buenas para empatar a objetivos en el cuarto turno, pero eso les da fama de ser aburridas de jugar con y contra ellas. A mí me gustan por personalizar unidades, más que nada, y la de Orkstein está más limitada en ese aspecto.

      Eliminar
    3. Lo cierto es que la partida fue un desastre para mis chicoz por orientarla totalmente al desembarco planetario y cometer un error de 30 cm al apuntar todas las zonas de caida.

      El famoso tropezon vino al sacar fallar simultaneamente la tirada de terreno dificil y la repeticion con dos de tres super-stompas en una unica fase de movimiento, aunque es cierto que estaban a toque.

      De todas maneras creo que la mejor forma de minimizar el azar es meter muchas formaciones mas pequeñas, con 4 activaciones a 2000 puntos un triste uno te deja en pelotas.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. I don't have the pleasure, so if you can introduce us to him ...

      Eliminar
    2. Hum.... Sounds like a good future conversion

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...