domingo, 14 de mayo de 2017

Como hacer aeronaves Tau

Sigo con los scratch  para Tau, en esta ocasion dos escuadras de aeronaves genericas, sin que se parezcan a ningun modelo en concreto pero siguiendo la estetica de esta raza.


Ya habia construido un par de cazas muy similares para Carlos, pero como con la llegada de la primavera los cielos de nuestras mesas se estan llenando de molestos avioncitos me pidio una escuadra mas.

Al no tener el anterior escuadron pintado aproveche para mejorar el diseño (que era un poco endeble) y hacer 2 escuadras en vez de una.

La base de los motores esta construida con fusibles de automovil, de venta en tu chino de confianza, a los que he lijado las marcas que llevan grabadas.


Ademas hay que arrancarles las patillas metalicas, haciendo un poco de fuerza con un alicate.


Para la parte delantera del fuselaje utilizo ganchos de cortinas, cortados como veis en la foto.


Con una tira de plasticar construyo el estabilizador horizontal y aprovecho el hueco del gancho para pegarlo. Lo ideal seria cubrir el resto del hueco con masilla, pero tampoco se nota mucho si lo dejais asi y ahorrareis bastante tiempo.


Vamos ahora con las alas, cortar los extremos de dos bridas grandonas y listo. Si lo cortais en visel podeis variar el angulo de las alas para hacerlos mas agresivos, pero como dije antes mi idea era hacerlos rapido asi que rectas quedan.


Ahora pegamos las alas bajo el compartimento de motores, aprovechando un rebaje que tienen los fusibles para que exista mas superficie para pegar.


El gancho de las cortinas lo pegaremos aprovechando un hueco cuadrado que tienen en su parte delantera los fusibles, si quereis que quede aun mas pegado podeis rellenarlo de masilla, pero tampoco es necesario.


Todas las cabinas tau utilizan el mismo sistema: el extremo de una brida pegada sobre el fuselaje a continuacion del fusible.


Como veis quedan monisimas y se ajustan bastante a las cabinas reales.


Para detallar la parte inferior voy a darle algo de cuerpo pegando un trozo de matriz que corto en bisel.


Y dos tomas de aire recortadas de separadores de azulejo


Pegandolo todo junto dejo lista la parte inferior.


Para el armamento uso tiras de clavos que compre en el chino, cortando paquetes de 3.


Aqui lo podeis ver ya pegado bajo las alas, podeis usar otro tipo de armamento, pero este es el mas facil de hacer que he encontrado.


Y ahora se detalla todo un poco usando unas gemitas raras que encontre en un chino y que nunca mas he vuelto a ver, asi que me tienen que durar.


Y poco mas, aqui teneis los cuatro cazas terminados, como veis he taladrado un pequeño agujero para introducir un alambre que los fije a la peana.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...